FELIZ NAVIDAD 2015

miércoles, 23 de mayo de 2012

CREO EN TI, JOVEN AMIGO (A todos los jóvenes)



Para leer con música
haz click aqui:

Hoy he ido a la facultad de sicologia de mi ciudad (Valencia) por unos temas profesionales. En las escaleras habían jóvenes estudiantes de tertulia con sus risas y alegrías, más allá había uno sentado, cabizbajo y triste, no he podido dejar de sentir esa falta de ayuda, de apoyo que a veces los jovenes sienten pues también yo la sentí en más de una ocasión, por ello este poema para todos sin exclusión porque creo en ellos en la juventud y en el fruto que llevan dentro.

CREO EN TI, JOVEN AMIGO




Creo en ti, joven amigo,
en tu fuerza y en tu estilo,
  en tu garra y en tus ganas 
 de vivir, sentir, soñar y amar,
no desfallezcas ni decaigas,
por mal que las cosas vayan.


Eres luz de sol, de vida y color,
grito y llama de pasión y amor,
camina latiendo en el corazón,
las buenas cosas que en él son.


Tu vida sólo tuya es y será,
¡Corre! ¡Siente! ¡ Vive! y ¡Ama!
¡Lucha! ¡Pelea! por tu verdad,
la que en tu alma bulle y clama
ondea libremente tu bandera,
rompe esquemas, reglas y barreras
que no dejen vivir en paz y libertad.


Saca tu nobleza y grandeza
no escondas tu joven vitalidad,
por mucho que digan que molestas,
que no sabes ni tienes experiencia,
eres joven, ésa es tu fuerza y verdad.


Eres el fresco aroma de la sociedad,
joven amigo que caes por errar,
no se alcanzan las grandes metas,
sin antes caer y volverse a levantar.


Mi alegre y joven amigo,
toma conciencia de tu poder,
eres semilla blanca y pura de vida,
que está aún por florecer,
por ello ara, labora, sanea y cuida,
toda la tierra que está a tus pies,
para que pueda nacer y germinar,
 el bello fruto que en tu alma está.


Toma conciencia mi joven amigo
de lo grande que ser joven es,
creo en ti, en tus aciertos y errores,
en tu esfuerzo, trabajo y dotes,
para cambiar lo de tus mayores,
para hacernos un poco mejores,
dando justicia y paz a la sociedad.


Creo en ti joven amigo
para decir basta ya de hipocresía,
de violencia, injusticias y mentiras,
quieres vivir tiempos mejores,
tienes la fuerza y el poder,
el sentimiento y la verdad,
del que empieza a conocer,
a saber, a querer y a amar.


Sí, creo en ti joven amigo,
¡Vive! ¡Vuela! haz tu camino,
siempre fuerte, alegre y libre,
sonriéndole a la vida y al destino,
por piedras que tenga el camino,
cree por siempre en ti mismo,
como yo en ti, joven amigo.


AZULPLATA

Safe Creative #1205241695742


4 comentarios:

  1. Precioso poema!! Sí deberiamos sonreir y creer más en nosotros sobre todo cuando, a veces, nos falta apoyo a los que somos más jovenes.

    Un abrazoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, así es esta sociedad es muy ego no ve más allá de su propio entrecejo, en fin paso a paso se dice que se hace el camino, un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog y un poema muy bonito.
    Te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturna, eres bienvenida me alegra que te guste el blog, espero verte por aqui de vez en cuando, lo dicho nos seguimos, un abrazo.

      Eliminar