FELIZ NAVIDAD 2015

viernes, 17 de octubre de 2014

EN EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS



EN EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS




Sin duda hoy, 17 de octubre, es un día muy especial al que estaré ligado durante toda mi vida. El motivo: es mi cumpleaños y, por lo tanto, el recuerdo de mi madre fallecida se hace inmenso y me llena por completo. No es tristeza lo que me invade sino una extraña alegría difícil de comprender. Extraño su presencia, su calor, su honestidad y sencilla sabiduría, sin embargo, la siento viva dentro de mí y esa sensación mitiga cualquier atisbo de tristeza que pueda intentar aparecer en mi interior.

Hoy hace muchos años que de su seno pude partir, no sin esfuerzo por su parte. Llegué, tras un complicadísimo y duro embarazo, a una casa humilde de un pueblo sencillo y precioso que está situado en el interior de Valencia, concretamente, Chelva, en plena serranía. Las primeras manos que me sostuvieron no fueron las de ningún médico, ni tampoco fueron las de ninguna enfermera, comadrona o personal sanitario. Las primeras manos que me sostuvieron fueron las de la entrañable vecina de enfrente «La tía Francisca» porque en aquella época las vecinas eran familia (cuanto deberíamos haber aprendido de las generaciones anteriores). Por eso quiero que mi primer poema aquí, en el día de hoy sea en recuerdo de mi madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario