FELIZ NAVIDAD 2015

jueves, 30 de octubre de 2014

POLVO DE ESTRELLAS, SOMOS. POEMA





Música de fondo para el poema



 POLVO DE ESTRELLAS, SOMOS.



En soledad busco en mi interior,
soy material, existo en la realidad,
  un ser humano, una obra superior,
pero de mí, nada sé con claridad.


En las frías noches observo el cielo,
 envuelto en su silencio, paz y oscuridad,
me atrae y eleva hasta fuera de la tierra,
es grandioso el universo y frío como el hielo.


Me sorprendo, soy consciente de mi miedo,
no es vértigo sino conocimiento con claridad:
todos estamos dentro de algo tan pequeño,
que me doy cuenta de nuestra nula humildad.


Qué pequeña y solitaria es nuestra Tierra,
siendo la vida su mayor riqueza y belleza,
y, el ser humano, su fruto y mejor cosecha,
quienes somos para considerarla nuestra.


Fuimos creados de ella y del agua de fuera,
barro que se hizo vida cultivada en la materia,
de igual esencia somos que planetas y estrellas,
por ello el hombre no está solo, qué más quisiera.


Somos obra del creador,
como el resto del firmamento,
siendo del universo privilegio,
por tener conciencia de ello.


Somos vida, somos tierra
somos aire, somos fuerza,
somos agua que nos sacia,
somos fuego e incandescencia.


Que nadie reniegue de su esencia,
 manufactura de polvo de estrellas
todo el universo es nuestro hermano,
mineral, vegetal, animal y ser humano.


No me vengáis con credos ni simpleces,
no estamos solos ni lo estaremos
porque somos parte y universo,
   uña y carne, del que todo sabe y merece.

Porque lo quieras o no lo quieras
eres hermano hasta de las piedras.


AZULPLATA




No hay comentarios:

Publicar un comentario