FELIZ NAVIDAD 2015

viernes, 19 de octubre de 2012

CUMPLIR AÑOS DA QUE PENSAR. Crisis actual



Hola amig@s:


   Hace dos días que fue mi cumpleaños, deseo dar las gracias a todas aquellas personas que se acordaron de uno en ese día tan especial que todos tenemos cada año. ¡Gracias!

    Cumplir años da que pensar. Sí y mucho. No es mi cometido meterme en política, pero tampoco es callar, cuando veo como nos están vapuleando a las gentes normales y sencillas, haciéndonos pagar lo que no hemos provocado. Coartando nuestras libertades, poco a poco, en nombre de una crisis que, insisto, no hemos provocado, apelando a una inmensa palabra cual es «solidaridad», esos mismos que jamás la tuvieron. Me duele profundamente ver que se reduce del presupuesto de partidas que son vitales para la sociedad, educación, sanidad, pensiones, etc, etc.

    Me da temor ver que la sociedad tiene miedo y que en nombre del mismo se cortan libertades y derechos que tanto costaron conseguir por parte de esa misma sociedad. No quiero una sociedad que vegete, que acurruque la cabeza entre los hombros, ni que sea inapetente o conformista.

   Cumplir años es ley de vida, vegetar no es vivir, callar tampoco. Creo en el hombre, a pesar de todo, creo firmemente en su capacidad, creo en las personas de bien y en que todos tenemos mucho que hacer.

   A lo largo de mi vida he aprendido que no existen parches que solucionen un problema si no se ataja la raíz que lo provocó. No me valen cortes de presupuesto en necesidades vitales, cuando estas no originaron el problema. No me vale que para pagar unos altos intereses de deuda pública, se utilicen el dinero de esas necesidades. No me vale que me digan que los mercados no creen en mi país. Tampoco me vale que mis dirigentes parezcan que están al servicio de dichos mercados en vez de estarlo para servir a sus conciudadanos.

   Esos altos intereses son fruto de una especulación, de nada servirán los recortes si no se ataja el problema que ha creado esta situación, serán parches, comida para hoy y hambre para mañana.

   ¿Tanto cuesta hacer que el mercado sea real? ¿Tanto cuesta que no se pueda vender deuda pública sin haberla comprado previamente en una sesión anterior? Esto que cualquier persona de la calle vería lógico, pues nadie puede vender algo que antes no sea suyo o haya comprado, es la verdadera raíz de todo.

    Los mercados son cuatro grandes corporaciones y me duele que una sencilla ley, a nivel de toda la unión Europea no se tome, supongo que cuando ese mercado venda millones de títulos de deuda alemanes o ingleses, entonces se determinará, esa sencilla norma de NO PODER VENDER UN TÍTULO QUE EN SESIONES PREVIAS NO SE HAYA COMPRADO ANTES. Algo tan simple que me da hasta vergüenza, que no se haga.

   Os pongo un vídeo que  a partir del minuto 8 habla de esto. Sin embargo hay algo de lo que dice que no es así. En el mismo dice que te dan 400 veces tu dinero, ojo, es una verdad a medias. tu fianza es de 3.000 y os aseguro que si el broker ve que operas perdiendo, cuando llegues a 3.000 cierra el grifo. lo importante es lo dicho, vender sin antes comprar.


   Me crispa que no atajen el verdadero problema ¿a qué esperan?

Perdonad que me haya metido en estos temas, necesitaba hacerlo.

Un abrazo de un aficionado a la poesía.