FELIZ NAVIDAD 2015

domingo, 19 de agosto de 2012

NO LA LLAMES MADRE





NO LA LLAMES MADRE






Siento pesar, y de justicia, hambre,


miro, busco, pero no encuentro verdad,


solo amigo, cómo sol y luna estás,


por más que te digan, no es una madre,


quien para existir te pide la sangre.

 



Patria, es la tierra donde se nace,


un nombre, unas gentes y unos paisajes,


se lleva dentro pero no es tu madre,


un himno, una bandera y estandartes,


te incluyen siendo de ellos una parte.

 



Piensa y dime amigo, tú que sabes:


una madre ama sus hijos por igual,


en la patria prima la clase social,


la madre te da su vida por amor,


no la pide en una guerra de rencor.

 



La madre te dará su casa y su hogar,


cuando no tengas donde poder estar,


y peor te vaya, sin trabajo ni pan,


la otra, lo poco que tengas tomará,


desahuciándote por vía legal.

 



Amo a mi tierra, a la vida y a mi sangre,


que no vengan con cuentos ni monsergas,


patria es aquello que ellos quieran que sea,


en su nombre y defensa hacen las guerras,


llamando madre a lo que trae miseria.

 



Quieran o no, patria es la tierra entera,


una, sola, pequeña y verdadera,


que vida nos da y a todos nos alberga,


ella sí es madre, patria sin frontera


que divida, desahucie y haga la guerra.




AZULPLATA
 
 

* Les comparto este video-poema recien creado, en versos endecasílabos, sin ánimo de herir ninguna sensibilidad de tipo patriótico o similar. Soy poeta y plasmo lo que me hace sentir la realidad. Sí por ello alguién se siente molesto, le pido de antemano mis más sinceras disculpas pues no es esa mi intención. Gracias

12 comentarios:

  1. Hermoso, patria es la tierra entera...Donde sea, como sea, siempre sera patria si existe amor.
    un beso, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, Patricia, feliz fin de semana amiga mía. Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado el poema.... Bueno, en realidad la mayoría de los poemas me gustan porque soy una amante de la poesía... He hecho mis pinitos con ella pero bueno.....
    En fin, un besazo y pásate si quieres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga te agradezco tus palabras. Me suscribí a tu blog y lo haces genial. Feliz finde

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana para todos vosotros. Gracias por la invitación de tu pagina Azul Plata

      Eliminar
    2. Gracias mary, un abrazo. Feliz finde

      Eliminar
    3. Hermoso video, felicidades. Una gran sencibilidad en cada una de tus palabras. Abrazos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Mary por pasarte un abrazo

      Eliminar
  4. Hermoso video, felicidades, y que este año que viene sea de dicha y felicidad. Abrazos.

    ResponderEliminar