FELIZ NAVIDAD 2015

miércoles, 30 de mayo de 2012

YO NO ROBO, SOY ARTE. SENTADO EN LA CALLE (Artistas callejeros)



Un buen amigo mío, Edgardo Palacios,  argentino, a quién respeto y admiro como poeta romántico y locutor pero sobre todo como persona llena de humanidad, hombre comprometido en ayudar a los demás y en especial a los jóvenes de la calle, grabó este "video sin editar" tal cual lo vivió, sin aderezos ni adornos en su cruda y dura realidad, el cual me emocionó y al que deseo aqui, mostrar mi solidaridad de la mejor manera que sé, dedicándo a ése y a tantos jóvenes de la calle estas letras con todo el afecto y admiración que merecen. Gracias Edgardo...



YO NO ROBO SOY ARTE,
SENTADO EN LA CALLE





Sentado en la calle,
encerrado en esta cárcel
que es no mirarme,
no sentirme ni escucharme
 fácil es ignorarme,
porque no me meto con nadie.



Aqui---
sentado en esta calle
quiero decirte,
a ti...
que andas con esos aires,
a ti...
que crees que yo soy nadie
a ti...
que temes a mi acercarte.



Sé bien, que está mal visto
sentarse en la calle
pero yo me gano el sustento
 no robo...soy arte,
con orgullo y la cabeza alta me visto,
pues soy vida, soy arte.



Sé que pasas, me miras de largo
a veces con prisas,
otras muchas con reparo,
 yo sigo, sentado en la calle
cantando a la vida contento,
aunque ni pares.



No temo al helor de la noche 
ni por fuera enfriarme,
porque dentro una hoguera me arde,
es el fuego de mi arte,
mi abrigo y estándarte.



Escucha antes de juzgarme
mi guitarra, mi canto y mi sangre,
que a ti te entrego libremente
aunque ni una moneda pagues
tal vez tú más la necesites,
para ese ego engordarse
yo soy feliz con cantarte



Aqui, sentado en la calle,
encerrado en esta cárcel...



AZULPLATA
 
 









2 comentarios:

  1. Siempre tan acertado con tus poemas azulplata, y desde luego el vídeo refleja una realidad y tú la has sabido transmitir de una forma exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, es un placer verte por aqui, feliz semana

      Eliminar