FELIZ NAVIDAD 2015

domingo, 15 de mayo de 2011

ES LA NOCHE...PENSAMIENTO


ES LA NOCHE...PENSAMIENTO





Es la noche…
la que acoge mi pensar,
ese pensamiento que nunca se va
ni se desvanece,
pensamiento que es puro sentimiento
en el corazón latiendo
letra a letra, verso a verso va saliendo,
como agua
que surge de las entrañas de la tierra,
como arreboles
que doran el cielo al llegar la noche.


Es la noche…
pensamiento continuo que acompaña a mi ser,
dulce caricia…
que hace la mente, a este corazón que te siente,
amor en avaricia,
fuerza pura de fé y esperanza puesta en cada amanecer,
deseos sin expresar,
ansias sin complacer, queriéndote, amándote sin tener
paz de luz y alegría,
sin descansar, sin cesar, es sublime y no se entiende.


Es la noche…
pensamiento que me lleva, me envuelve y trasiega el alma,
ansiedad y anhelo
sabiendo que la espera es larga, lenta, dura y ardua,
cobijo y refugio
que acoge este pensamiento que no busco y si tengo,
deseo permanente
siempre dentro conmigo, estés tu donde estés
silencio
con su aroma fresco. paz de un sencillo “te quiero”.


Es la noche…
pensamiento que acaricia tu alma y le da sosiego,
mil y un besos
que se acomodan en tus labios cual molde perfecto,
fuego,
aroma a incienso, posesión de tu cuerpo que no tengo,
palabras
que te abrazan, cuidan y miman por ser tu siervo
vida
pues sin ti es la nada fría, como la de un muerto.


Es la noche…
pensamiento de vivencias, sensaciones y experiencias,
sueño y unión
mirada con mirada, tu alma con la mía y el silencio nos unió,
sentimiento
que el destino va tejiendo con hilos invisibles que anulan la razón,
es amor
pues sin buscarlo ni quererlo te quiero, sin tenerte lo espero,
eterno encuentro…
donde te encuentres, yo pensando en ti estaré, como siempre
en la noche.


AZULPLATA

Safe Creative #1105159222514





Quiero amig@s exponer aqui, el comentario efectuado a este poema por parte de:
 Anna Grossi
Editor, Periodista, Crítico literario, Crítico de cine:

De los signos, las huellas de estas frases
podemos entender la idea del viaje metafórico
donde el objetivo es una especie de
deseo de la investigación,
es evidente,
el crescendo de la esencia humana,
un "involucrarse"
en la escena, pero no todos.
Azulplata hace una especie de búsqueda interior,
el deseo de mantener el viaje realizado,
no mercantilizar la memoria,
no darle un peso
una sustancia concreta,
pero dejando como un signo inmaterial
dándole una dimensión de la experiencia
no se limita en el contexto de espacio-tiempo físico
pero a medida que connota la suma de las vibraciones,
movimientos, signos,
capaz de beber de los pozos
más profundidad emocional de nuestro ser.
El observador, en este caso no se ve "la imagen"
pero está buscando dentro de sí mismo
la descripción de un viaje,
descripción de la memoria de ese viaje ...
para dejar sólo el olor,
la vibración de lo que existe ...
la noche como la cuna de la existencia




Hermosa
dimensión del alma,
Felicitaciones !!!!


Anna Grossi /crítico de arte, literarias, teatrales






1 comentario:

  1. Desde aqui deseo manifestar mi agradecimiento a Anna Grossi por ese comentario.critica y por haber dedicado parte de su tiempo a sumergirse en mis versos, gracias de corazón

    ResponderEliminar